jueves, 21 de abril de 2011

Nobel Animae vulnera

Que tanta razón tenía la muy estimada esposa de nuestro admirado Nobel de Literatura:

- Mario, para lo único que tú sirves es para escribir-

Cuanta verdad hay en este mensaje. Lo cierto que alguien dijo alguna vez que no se puede ser primero en todo. Y Mario en política es para nada virtuoso.

Como una herida abierta puede lastimar el alma de un gran hombre, el odio visceral a otra persona a la que nunca perdona por haberlo derrotado en unas elecciones. Tratándose de Mario, podríamos intentar alguna justificación. Pero de allí a odiar a sus hijos ya no es razonablemente comprensible. ¿Ahora los hijos tenemos la culpa de las acciones nuestros padres? ¿Tenemos que cargar con la cruz y los estigmas de otros? ¿No es acaso el ser humano un ente único y responsable de sus propias acciones?

Es una gran pena que tanta genialidad no pueda completar su felicidad. La espada que tiene incrustada en su alma, le llena de dolor manifiesto en cada movimiento verbal y no la deja en paz. Tantos halagos, tantos reconocimientos, tantos títulos incluso nobiliarios, sirven de poco para limpiar su rencor. Nadie tiene todo en la vida, y a Mario le falta lo más importante, la felicidad completa. ¿Porque mi ídolo literario, mi dios escribidor, demuestra su lado humano con sus venenosas expresiones? ¿No puede mantenerse en equilibrio y controlar sus emociones para tener la balanza en punto medio? Mario, yo soy peruano y no votare por Ollanta, pero te pido que no me insultes más, diciéndome retrógrada y poco inteligente. Tú votarás por Ollanta, y no considero que lo harás por el sida…. O talvez si…

Mario, ya vas perdiendo muchas veces en política. Lo último fue apoyar a Toledo que cayó estrepitosamente sin aun poder levantarse, te pasará lo mismo con Humala, que estadísticamente tiene los mismos resultados que la elección pasada. Que pena por ti.

Animae vulnera, solo con amor se puede curar; pero eres humano, y no el dios que un día creí que eras aunque en ocasiones sigo soñando que así es. Te sigo admirando como escritor y eres mi gran inspiración. Limpia tu alma contaminada, olvídate de la política y deja eso para los otros. “Zapatero a sus zapatos”, y si tienes que opinar, hazlo sin insultar a los que no tienen nada que pagar por las acciones de los demás.

Mario, te dejo las letras de una de mis canciones favoritas

O nate vulnerate
cito veni ad me
Te amplectar et vulnera tua lingam
utinam te haberem, mi amor caelestis

Saludos.

2 comentarios:

  1. quien sera tu para juzgar las opiniones del nobel ubicate no eres ni la uña de lo que el escribe ni has vivido lo suficiente ni viajado toda una vida como el asi que tomate una ubicaina y se feliz!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está opinando. Pero no hay que ser intolerantes. Al menos ahora puede escribir, si entra humala, ya no será posible

    ResponderEliminar